sábado, 30 de abril de 2011

Brujas de viaje (Terry Pratchett)

La verdad es que ya me lo habían avisado. Y así es. Brujas de viaje es uno de los libros de Terry Pratchett más divertidos que he leído hasta ahora. Y es que el duodécimo volumen del Mundodisco (tercero de la saga de las brujas) está plagado de detalles que parodian conocidos cuentos y novelas clásicas como El mago de Oz, Caperucita Roja, La Cenicienta, La bella durmiente, Drácula y muchos más, que os harán pasar unos momentos muy divertidos.

Magrat Ajostiernos es la heredera de la varita mágica del hada Desiderata, quien tendrá la misión de viajar a Genua para impedir que una joven se case con un príncipe. Yaya Ceravieja y Tata Ogg (y su gato Greebo) se apuntan a este viaje al extranjero y las tres vivirán todo tipo de aventuras y disparatadas situaciones, cada cual más divertida. Muy en la línea de Pratchett, un libro muy divertido y entretenido en el que tienen cabida todo tipo de personajes, desde zombis y vampiros hasta lobos feroces, hadas e indefensas ancianitas... y, por supuesto, lleno de lecciones de cabezología y cosas extranjeras.

Si no lo es ya, seguramente haga que Yaya Ceravieja pase a ser vuestro personaje favorito.

Sinopsis:
"Parecía un trabajo fácil. Después de todo, ¿qué problema podría presentar el asegurarse de que una sirvienta no se casara con un príncipe?
Sin embargo, para tres brujas como Yaya Ceravieja, Tata Ogg y Magrat Ajostiernos, las cosas no resultan tan sencillas. Las sirvientas deben casarse con los príncipes. Así es como acaban siempre las historias. Y no se puede luchar contra un final feliz...
"

Título original: Witches abroad (1991)
Autor: Terry Pratchett

1 comentario:

Lutra dijo...

Uno de mis libros favoritos de Pratchett, junto con Mort y El segador

Genial.