domingo, 29 de mayo de 2011

Dioses menores (Terry Pratchett)

Me preguntaba si le llegaría el turno algún día a la religión y, cómo no, junto a la filosofía, éste es el tema central que utiliza Pratchett en Dioses menores, volumen decimotercero del Mundodisco, sin los personajes habituales, aunque no por ello menos divertidos.

En Omnia veneran al gran dios Om, y toda la vida gira en torno a la poderosa iglesia Omniana. A los ojos de cualquier extranjero Omnia es una sociedad monoteísta y muy devota, pero la realidad es que cuando el dios Om se materializa en forma de tortuga y baja al Mundodisco se encuentra con que sólo tiene un verdadero creyente, Brutha. Y es que en el Mundodisco los dioses se hacen más fuertes cuanto mayor es su número de creyentes. Juntos lucharán contra Vorbis, cabeza de la Quisición, quien mantiene el poder en nombre de la iglesia Omniana y quien pretende convertirse en el nuevo profeta.

En definitiva, otro divertido y recomendable relato al estilo Pratchett, aunque sean tristemente ciertas todas las situaciones parodiadas.

Sinopsis:
"Brutha es un muchacho sencillo y analfabeto que deberá hacer frente a grandes retos: un dios le ha hablado y se ha convertido, sin él buscarlo, en el Elegido. El joven Brutha desde su nueva posición querrá acabar con una iglesia poderosa y corrupta, querrá evitar también una horrible guerra santa, pero, sobre todo, lo que de verdad querrá será que su dios elija a otro."

Título original: Small gods (1992)
Autor: Terry Pratchett

1 comentario:

rohit dijo...

Must be an enjoyable read Small Gods by Terry Pratchett. loved the way you wrote it. I find your review very genuine and orignal, this book is going in by "to read" list.