jueves, 4 de agosto de 2011

Apocalipsis Z. La ira de los justos (Manel Loureiro)

Han pasado unas semanas desde que acabé de leer La ira de los justos, y al fin encontré el momento de escribir un poco sobre la tercera (¿y última?) entrega de la popular saga Apocalipsis Z. Esta tercera novela es un poco un gazpacho de ideas atrevidas y concebidas para que todo cuadre al final, pero que se dejan digerir fácilmente sin que sienta nada mal. Atención, porque a partir de aquí la reseña es un poco spoiler, aunque no te destrozará la novela.

La ira de los justos comienza donde acabara Los días oscuros, con Manel (por fin le ponemos nombre, aunque todos lo intuíamos), Lucía, Pritchenko y Lúculo embarcados tras dejar las Islas Canarias. En medio de un panorama desolador, nuestros protagonistas serán rescatados por un gran petrolero cuando lo daban todo por perdido, para llegar a un supuesto paraíso, el idílico Gulfport, la ciudad más segura de Occidente (en Estados Unidos, por supuesto).

El problema... que Gulfport está gobernada por un fanático religioso de ideología neonazi y su pandilla de asesinos a la que denomina Guardia Verde. 

Mientras tanto, en Oriente, la infranqueable Corea del Norte urde su propio plan para hacerse con el control del planeta. Y todo esto, como ya sabemos todos, rodeados por una marabunta de zombis. Así que ya sabéis, más y más páginas donde nuestros protagonistas lucharán continuamente por sobrevivir.

Una vez más, el mensaje está bien claro: no necesitamos ningún virus que nos extermine, nuestro peor enemigo somos nosotros mismos.

Sinceramente, espero que la saga continúe... aunque sea en la pequeña pantalla. Quién sabe.

Sinopsis:
"Los supervivientes del Apocalipsis zombi tienen una oportunidad: han sido rescatados en medio del océano por uno de los últimos grupos organizados que quedan sobre la Tierra. Obligados a acompañar a sus salvadores, llegan hasta el golfo de México, un lugar que parece florecer bajo el mandato benevolente de un misterioso predicador. Pese a que en la ciudad todo el mundo actúa como si el Apocalipsis jamás se hubiera desatado, pronto descubren que algo siniestro se oculta bajo ese paraíso...

Atrapados en un torbellino de ambiciones, grupos enfrentados, castas y religiones que luchan por la supremacía, pero siempre rodeados por un océano de No Muertos, nuestros protagonistas tratarán de hacer lo que mejor saben: Sobrevivir."

Título: La ira de los justos (2011)
Autor: Manel Loureiro
Editorial: Plaza & Janés

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola me llamo Alyssa y tengo que decir que me ha encantado su blog, muy bueno, le felicito.
Por otro lado me gustaría incluirlo en mi directorio donde desearía mucho contar con su sitio, de esta manera usted obtendría mas visitas. A cambio, agradecería mucho un pequeño link hacia mi web de series la cual estoy intentando levantar poquito a poco y como usted sabrá es difícil pero se le coge mucho cariño a cada proyecto jiji. ¿Qué le parecería?, si le interesa puede responderme con un email a alyssa-avalos@hotmail.com

Un beso! y Suerte con su Blog!
Alyssa Avalos

kuku dijo...

a hecho usted una gran reseña y ya venia esperando este libro desde el año pasado lastima que no lo e encontrado en la libreria pero bueno espero algun dia poder leerlo