domingo, 18 de septiembre de 2011

El último día de la creación (Wolfgang Jeschke)

Empecé este libro con muchas ganas, pues el texto de contraportada ya anticipaba un argumento muy original y de uno de mis temas preferidos, los viajes en el tiempo. 

Comienza a un ritmo trepidante y la sucesión de hechos extraños que se narran en los primeros capítulos hacen que el lector se enganche fácilmente. Para que os hagáis una idea, en diferentes épocas se narran descubrimientos de objetos que, aunque parecen proceder de un pasado muy lejano, son de materiales desconocidos, aún no inventados. Hasta aquí todo promete, pero sigamos un poco más.


Continuamos con un ambicioso plan de los Estados Unidos para controlar todo el petróleo de Oriente Medio. Han descubierto cómo es posible viajar en el tiempo y pretenden crear una red de oleoductos en el pasado para transportar el petróleo y crear un futuro a su medida. No se puede negar que la idea de Jeschke no sea original...

[Nota: spoiler]
Y llegamos así al momento en que nos trasladamos al pasado y, claro, nada sale como estaba previsto. Y es esta última parte la que hace que no haya disfrutado como esperaba, pues la verdad es que creía que la novela se desarrollaría de otra manera. Todo gira en torno a cómo viven los viajeros que han quedado atrapados en el pasado, con el añadido de que no están solos... el viaje en el tiempo también fue controlado por otros países y trasladan al pasado los conflictos de la actualidad.

En definitiva, puede resultar interesante si os gusta en particular la ciencia ficción sobre viajes en el tiempo, pero es posible que os decepcione el final.

Sinopsis:
"En la zona del Mediterráneo se encuentran con frecuencia objetos que, aunque parecen provenir de un pasado muy lejano, están hechos de materiales que existen hace poco tiempo, o que incluso podrían crearse en el futuro. Estos objetos refuerzan la idea del gobierno estadounidense respecto al éxito que posiblemente lograron con el más secreto de sus proyectos: enviar personas y materiales cinco millones de años al pasado mediante máquinas del tiempo para, una vez allí, modificar la historia de la Tierra a favor de los Estados Unidos. Un comando especial formado por técnicos escogidos y militares deberán cumplir con una tarea arriesgada..."

Título original: The last day of creation (1982)
Autor: Wolfgang Jeschke
Editorial: Via Magna (2008)

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola,

Vimos su sitio, nos pareció muy interesante.

Les invitamos a que lo registren gratuitamente en nuestro directorio:

http://directoriofacil.freeiz.com

Registro y aprobación inmediatas.

Esperamos su visita.

Saludos cordiales