domingo, 20 de noviembre de 2011

La cúpula (Stephen King)

Hace unas semanas volví a retomar a Stephen King y me encontré con uno de los libros más absorbentes que he leído últimamente. Internamente esperaba que la historia se desinflara a medida que recorría las casi mil doscientas páginas, pero Stephen King ha conseguido mantenerme enganchado hasta el final. Y he saboreado cada una de las páginas, he odiado, he sentido compasión, indignación, impotencia y, por supuesto, miedo.

En Chester Mill's, donde aparece la misteriosa cúpula que deja aislado el pueblo, unos personajes muy bien caracterizados empezarán a comportarse como son realmente, desde el momento en que se dan cuenta de que nadie les va ayudar a solucionar su extraño "problema". ¿Quizá el aislamiento a que se han visto sometidos es una oportunidad?


Lo que en principio debería haber servido para unir al pueblo, empezará a dividirlo, y como siempre, la incompetencia de algunos y la ambición y corrupción de otros, irán modelando el pueblo según un nuevo orden que dotará de poder absoluto al segundo concejal, Big Jim Rennie. 

Pensad por un momento que si la historia en sí ya parece bastante atractiva, a menos si eres aficionado a la ciencia ficción, añadid el toque mágico (y sangriento) de Stephen King, y no hace falta esforzarse mucho para intuir el caos en que se verá sumido el pequeño pueblo.

Sinceremante, una de las mejores obras de Stephen King, un retrato psicológico y sociológico de un pueblo entero en el que cunde el pánico debido al aislamiento por un fenómeno que no pueden explicar.

Sinopsis:
"En una soleada mañana de otoño en la pequeña ciudad de Chester Mill's, Claudette Sanders disfruta de su clase de vuelo y Dale Barbara, Barbie para los amigos, hace autostop en las afueras. Ninguno de los dos llegará a su destino...
De repente, una barrera invisible ha caído sobre la ciudad como una burbuja cristalina e inquebrantable. Al descender, ha cortado por la mitad a una marmota y ha amputado la mano a una mujer que estaba arreglando su jardín. El avión que pilotaba Claudette ha chocado contra la cúpula y se ha precipitado al suelo envuelto en llamas. Dale, veterano de la guerra de Irak, ha de regresar a Chester Mill's, el lugar que tanto deseaba abandonar."

Título: Under the Dome (2009)
Autor: Stephen King
Editorial: Random House Mondadori (Debolsillo - 2011)

3 comentarios:

Daniela07 dijo...

Gracias a este fabuloso libro descubri el mundo de Stephen King y la verdad me encanto!!! casi podia sentir que yo misma esta dentro de la cupula pero varias veces tuve que detener la lectura porque me indignaba y enojaba tanta maldad y macabro poder! pero no puedo decir que no quede satisfecha! ahora estare en busca de que mas leer!

Anónimo dijo...

jaja, estoy igual, no quiero avanzar la lectura por la indignación de lo que sucede ahí.
pero esa indignación se debe que king nos muestra cosas que suceden o que podrían suceder, eso hace que no sea un libro fácil de leer.

Frank Riffo dijo...

La verdad es que no me ha gustado mucho este libro, los personajes los encontre muy pero muy esterotipados, soy un fans de king pero esta novela y la continuación del resplandor me han defraudado un poco....la de kennedy me tiene intrigado.