domingo, 11 de diciembre de 2011

Todo oscuro, sin estrellas (Stephen King)

Es cierto que me quedé muy satisfecho con La cúpula, ese tocho que una vez que empiezas se hace bastante corto, y lo que son las cosas, recién lo termino me regalan el ultimísimo libro de Stephen King, Todo oscuro, sin estrellas. Y claro, tratándose del maestro del terror y uno de mis autores favoritos no iba a pasar a otro autor. Y acerté. Bueno, acertó quien me hizo el regalo, aunque esto tiene poco mérito porque sabe de sobra que con un libro siempre acierta, y más si es de Stephen King.

En Todo oscuro, sin estrellas, encontraréis una colección de cuatro relatos brutales, independientes, aunque con un tema común. ¿Qué estarías dispuesto a hacer si te ves en una situación límite? ¿Hasta dónde llegarías? ¿Serías capaz de controlar la bestia que hay en ti? ¿Cómo te afectaría tu conciencia?

Todas estas preguntas tienen respuesta en cada una de las cuatro historias, donde gente normal, de la calle, como tú y como yo, deberán enfrentarse a unas difíciles situaciones que alteran el agradable ritmo de sus vidas. Y es que esto le puede pasar a cualquiera, nos guste o no... la oscuridad nos acecha a la vuelta de la esquina.
Resumo muy brevemente cada uno de los relatos, sin ánimo de destrozarle a nadie la lectura.

1922: un granjero convence a su hijo para que asesinen a su mujer para evitar la venta de unas tierras que ha heredado.

Camionero grande: una escritora sufre un pinchazo mientras viaja por una solitaria carretera. Un camionero enorme decide ayudarla a cambiar la rueda pero cambia de idea en el último momento...

Una extensión justa: sabes que vas a morir porque te han dignosticado una enfermedad incurable, y además no te queda mucho tiempo. ¿Qué harías si te ofrecen un trato para pasarle tu marrón a otro?

Un buen matrimonio: ¿conoces a tu pareja? Eso es lo que se creía Darcy tras un feliz matrimonio de casi treinta años, hasta que un día descubrirá algo que cambiará sus vidas para siempre...

En definitiva, cuatro relatos espeluznantes que exploran lo más oscuro del ser humano. Cuidado con lo que deseáis...

Título original: Full Dark, No Stars (2010)
Autor: Stephen King
Editorial: Plaza y Janés (Octubre 2011)

No hay comentarios: