viernes, 18 de mayo de 2012

El retrato de Dorian Gray (Oscar Wilde)

Tenía muchas ganas de leer El retrato de Dorian Gray y aprovechando que Amazon ofrece bastantes libros para su descarga gratuita me hice con éste junto con algunos más de Julio Verne de los que aún no tengo edición impresa.

Poco puedo aportar yo que no se haya dicho ya sobre esta conocida y polémica novela de Oscar Wilde, salvo que si os consideráis lectores modernos quizá no os guste mucho cómo está escrita, pero tened en cuenta la época en que vio la luz y que los personajes pertenecen a la alta sociedada inglesa. 

Dorian Gray es un inocente joven dotado de una belleza extraordinaria. Gracias a su amistad con el artista Basil Hallward - más que amistad es puro amor -, quien está trabajando en un retrato de Dorian, conocerá al siempre polémico y cínico Henry Wotton, quien desde el primer momento ejercerá una gran influencia sobre el joven Dorian.


Dorian, sin ninguna personalidad, empezará a desarrollar un deseo insaciable de experimentar todo tipo de sensaciones, un hedonismo llevado al extremo, lo que le convertirá en un personaje narcisista, vil y sin escrúpulos que cometerá actos terribles. Increíblemente, a medida que el tiempo pasa y que Dorian se vuelve cada vez una persona más ruín, aquél no parece hacerle mella, conservando un aspecto envidiablemente joven... Pero oculta un terrible secreto que ya todos conocemos.

Sin duda un clásico de terror gótico que todo el mundo debería leer.

Título original: The Picture of Dorian Gray (1890)
Autor: Oscar Wilde

No hay comentarios: