domingo, 27 de mayo de 2012

Hombres de armas (Terry Pratchett)

Decimoquinta novela del Mundodisco y segunda de la saga de la guardia en la que vuelven el capitán Vimes y toda su camarilla de la guardia nocturna de la ciudad de Ankh-Morpork.

Edward de M'uerthe, asesino profesional, cree haber encontrado al legítimo heredero al trono de Ankh-Morpork y pretende devolver a la ciudad todo su antiguo esplendor.
Mientras Edward continúa con sus cábalas, un misterioso objeto desaparece del gremio de asesinos - un devólver -.

¿Tendrá este hecho que ver con la aparición del cadáver del enano Martillogrande, a la que seguirá la del bufón Beano y la de la mendiga Lettice Knibbs?



A la dificultad para resolver este caso, más que nada por la falta de costumbre, se añade la resolución del patricio Vetinari de incorporar a la guardia nuevos reclutas que representen la variedad cultural de la cosmopolita Ankh-Morpork. Así, la guardia será ampliada con los nuevos reclutas Cuddy - un enano -, Detritus - un troll - y Angua - una mujer loba -. Y para colmo, el capitán Vimes está a punto de casarse con Lady Ramkin...

Como siempre, una novela divertidísima con un cabo Zanahoria erigido líder natural de la guardia y con un papel mucho más importante en esta historia. ¿Lograrán Zanahoria y su heterogéneo grupo parar esta oleada de crímenes?

Un tributo de Pratchett al género policíaco y a la amistad y el compañerismo por encima de todo. Otro sobresaliente para Pratchett.

Título original: Men at Arms (1993)
Autor: Terry Pratchett