jueves, 16 de mayo de 2013

Blockade Billy (Stephen King)

Aunque titulado Blockade Billy, nos econtramos en esta ocasión ante dos relatos del gran maestro. 
El primero de ellos, y que da título a la publicación, nos cuenta la historia de la corta aunque plagada de triunfos trayectoria del que será conocido como Blockade Billy, catcher del equipo de béisbol New Jersey Titans.

Billy parece un poco raro, incluso un poco corto de sesera, pero tiene un don para el béisbol. Gracias a él, los Titans tendrán la mejor racha ganadora de su historia... Pero Billy tiene un oscuro pasado y no es lo que parece...
Moralidad es el segundo relato incluido en este volumen. Cuando uno empieza a leerlo muy rápidamente nos damos cuenta de que Stephen King intencionadamente nos anima a pensar que el reverendo George Winston pretende, como En una proposición indecente, hacer una propuesta de tipo sexual a la enfermera Nora Callahan, contratada por él mismo tiempo atrás y que se encarga de sus cuidados. Pero esto sería muy simple tratándose de Stephen King.

Lo que sí es cierto es que le ofrecerá tal cantidad de dinero que terminaría con todos sus problemas económicos a cambio de que éste pueda experimentar el pecado antes de ver terminados sus días. ¿Serías capaz de ir contra tus principios por dinero? ¿Crees que todos tenemos un precio para hacer cualquier cosa? Y digo cualquier cosa...

Si os apetece leer algo de Stephen King donde no tienen cabida fuerzas sobrenaturales del más allá ni del más acá, ni dimensiones desconocidas, ni poderes extraños, sino personajes reales como tú y como yo, sin lugar a dudas Blockade Billy es un libro para vosotros.

Título original: Blockade Billy (2010, bonus short story Morality, 2009).
Autor: Stephen King

2 comentarios:

Ceci Bayer dijo...

Siempre es un placer raro leer al maestro...este lo tengo pendiente.
Te nomine a un premio Best Blog, porque como algunos otros.... es digno de pasar a visitarlo ;) te dejo el link para que lo busques.
http://leaseunlibro.blogspot.com.ar/2014/08/premio-best-blog.html
Un Beso!!

Jose Carlos Garcia dijo...

Muchas gracias Ceci, acabo de añadirte a mi blog roll.

Saludos.