viernes, 28 de junio de 2013

La casa infernal (Richard Matheson)

Tristemente me entero de la muerte de Richard Matheson, hace tan sólo tres días. Y ya que lo tenía pendiente, qué mejor momento éste para hablar de uno de sus libros.

La casa Belasco lleva en silencio treinta años y despertará con todo su poder cuando un multimillonario en sus últimos días decide contratar a dos mediums y al profesor Barrett, físico ansioso por poner a prueba su teoría que dará explicación a todos los fenómenos paranormales, para averiguar si existe vida más allá de la muerte.
A pesar de estar experimentando situaciones inexplicables, el profesor sigue aferrándose a su teoría y se mantiene incrédulo, pero la casa, testigo de las mayores depravaciones y blasfemias del perverso Emeric Belasco, conoce perfectamente cómo corromper a las personas.

En un ambiente de misterio y terror, Matheson nos describe con todo lujo de detalles las sesiones llevadas a cabo por la espiritista Florence Tanner y el profesor Barret y cómo éste, a pesar de las inverosímiles situaciones, encuentra siempre una explicación científica.

¿Podrá el profesor Barrett demostrar su teoría y acabar con el poder de la casa? ¿Sobrevivirán al poder de corrupción de la casa Belasco?

Como resumen, nada mejor que las palabras del propio Stephen King: La casa infernal es "la más aterrorizante novela sobre una casa embrujada jamás escrita". 

Sin duda, es una novela aterradora de lectura muy ágil y que engancha desde la primera página.

Para quien le pueda interesar, fue llevada al cine en 1973 con el título La leyenda de la casa del infierno, dirigida por John Hugh y con el propio Matheson como guionista.

Tienes más detalles en filmaffinity

Título original: Hell House (1971)
Autor: Richard Matheson

2 comentarios:

Chestnut Rice dijo...

Muy buen aporte, yo ya vi la película. Pero dime amigo ¿sabes que editoriales en español la están manejando?

jcgpz dijo...

Hola,

la edición que tengo es de marzo de este año, colección Booket de la editorial Minotauro (Grupo Planeta).

Saludos