domingo, 9 de marzo de 2014

Intrépido - La flota perdida I (Jack Campbell)

John Black Jack Geary es un héroe. Y punto. ¿Por qué? Pues porque sí. De hecho es un héroe legendario. Si puedes aceptar esto y además te gusta la ciencia ficción militarista probablemente seas uno de los miles de seguidores de esta saga, que a día de hoy cuenta con seis volúmenes (en español). 

Y además debes saber que la Alianza son los buenos y los Síndicos son los malos. Y punto. Si no eres muy exigente te encontrarás una novela muy entretenida con grandes batallas espaciales y con algunos elementos interesantes, como el efecto de viajar a décimas de la velocidad de la luz y el uso de sistemas expertos para la navegación y el combate.

Jack Campbell (pseudónimo de John G. Hemry) plantea un escenario donde la humanidad se ha expandido por el universo y los mundos forman parte o de la Alianza, los buenos y defensores de la libertad, ja ja ja... o de los mundos síndicos, que sería algo así como estar bajo un régimen como el de Corea del Norte. 


La cuestión es que la flota de la Alianza ha viajado al sistema natal síndico con la intención de aniquilarlos y poner fin a un enfrentamiento que dura ya cien años, pero les sale el tiro por la culata, ya que son traicionados y a su llegada el grueso de la flota síndica les tiende una emboscada. Por suerte, en el trayecto rescataron una cápsula de supervivencia que vagaba por el espacio, donde casualmente se encuentra el legendario, aunque él no lo sepa, Black Jack Geary.

Tras asesinar al almirante de la flota de la Alianza, Black Jack Geary asumirá el mando de la mermada flota con el difícil reto de volver al espacio de la Alianza. Sistema a sistema y gracias a un cambio estratégico radical a la hora de afrontar las batallas, su leyenda irá aumentando tras cada victoria, aunque no le faltarán enemigos, incluso dentro de su propia flota.

Mi consejo es que si no te gustan las cosas porque sí, o si no te gustan las sagas, ni lo intentes con ésta. Pero si no eres muy exigente y quieres pasar unos días entretenido sin comerte mucho la cabeza, esta saga es para ti, incluso depara más de una sorpresita.

Por cierto, una de las portadas más confusas y peor elegidas que he visto hasta la fecha.

Título original: Dauntless (2006)
Autor: Jack Campbell
Editorial: La Factoría de Ideas (2009)

1 comentario:

Arya dijo...

Hola! (✿◠‿◠)
Soy Arya del blog El Rincón de Arya
http://elrincondearya.blogspot.com.es/
Eso de que las cosas sean así porque sí me echa un poco para atrás, pero la verdad es que el libro tiene buena pinta y me gustaría comenzar a leer más ciencia ficción =) gracias por la recomendación.
Me gusta mucho tu blog, te sigo!
Besos.

⏃♥ Arya ♥⏃