jueves, 23 de abril de 2015

Osada - La flota perdida III (Jack Campbell)

Tercera entrega de La flota perdida, de Jack Campbell, y la flota de la Alianza continúa su huida, perdón, la flota de la Alianza no huye, todos los sabemos... esta vez en el sistema estelar Baldur, donde se enfrenta a un problema de escasez de materias primas básicas, por lo que tendrán que reabastecerse en algunas instalaciones síndicas.

Al margen de estos problemas, los oponentes de Black Jack Geary continúan moviendo los hilos  en la sombra y parece que no tienen nada mejor que hacer que ir sembrando rumores sobre Geary y la capitana Desjani.

Hablando de estrategia, Geary decide avanzar directamente hacia el espacio de la Alianza, ya que los síndicos empiezan a entender su forma de actuar, pero se encontrará con más de una sorpresa.


En el terreno político, como Rione ya predijo, Black Jack Geary recibirá una tentadora oferta por parte de una facción de su propia flota, oferta que implicaría traicionar a la Alianza.

La novela sigue en la línea de las entregas anteriores, como era de esperar, aunque nos encontramos a un Black Jack Geary menos héroe y más humano, que incluso recurre al capitán Falco en busca de ideas.

Y poco a poco se va desvelando el plan de la misteriosa especie alienígena...

En definitiva, si Intrépido e Impávido te parecieron entretenidas, Osada no te defraudará. Si no has leído nada de La flota perdida o no te convencieron las anteriores, ni lo intentes.

Una vez más, pésima elección para la portada.

Título original: Courageous (2007)
Autor: Jack Campbell
Editorial: La Factoría de Ideas (2011)

No hay comentarios: